Sensacionalismo en Marca.com


Llama la atención que el banner que aparece en la pagina de este artículo de Marca sea sobre un Máster de Periodismo cuando se publica esta noticia sobre la experiencia de Rudy Fernandez en el ‘Rookie Camp’ de la NBA. No por la noticia en sí, si no por el titular de la misma: “Hay mujeres que buscan quedarse embarazadas para sacarte el dinero”. Parecen palabras dichas por el propio Rudy, pero leyendo el cuerpo de la noticia, nos encontramos con esto:

No es lo mismo dar estas charlas a Rudy Fernández, en la ACB desde los 17 años y metido en una dinámica profesional casi toda su vida, que a chavales que vienen de un instituto o una universidad con 19 años, muchas veces procedentes de entornos muy problemáticos. “Aquí hay gente que ha contado que sus propios familiares les piden dinero y es bastante chocante, porque además lo tienen que decir al grupo. Te explican que tengas cuidado con dónde inviertes la pasta y, sobre todo, a quién se la das. A mí me impactó cuando los profesores contaron, con total normalidad, que hay mujeres que buscan quedarse embarazadas para sacarte el dinero. ¡Lo cuentan como si pasara todos los días!”, dice, sorprendido, Rudy.

Lo del titular no son palabras de Rudy. Él dice que los profesores cuentan eso. Se puede ver claramente como se busca un titular que roza el sensacionalismo para  intentar llamar la atención del lector sin corresponderse con la realidad. Porque no es lo mismo que Rudy diga eso, que diga que se lo han dicho. En mi opinión, mal ejercicio de periodismo de Marca. ¿Qué pensáis vosotros?

Anuncios

Publicado el 05 septiembre , 2008 en Medios, Periodismo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: