WordPress.org: aumenta las posibilidades de WordPress


[Foto de Titanas ]

Hace relativamente poco tiempo que vengo haciendo uso de los blogs y he tenido experiencia con las dos plataformas más populares, Blogger y WordPress.com. Ésta última se ha convertido en una herramienta muy popular y ya ha sobrepasado  los 4 millones de blogs. WordPress resulta muy útil para gente que se inicia en el mundo de las bitácoras aunque tiene muchas limitaciones, que se pueden solventar instalando WordPress en un hosting.

Evidentemente, QueSueneElCascabel no está instalado en un hosting, pero otro proyecto que estoy llevando a cabo junto a dos compañeros, me ha hecho ponerme al día en este aspecto. En este blogclipping quiero recoger algunos artículos que nos han ayudado a poner a punto nuestro nuevo site:

– En este post de Maestros del Blog se explica detalladamente el primer paso que debemos dar: instalar wordpress desde cero en un servidor web.

El segundo paso es escoger una plantilla que se adapte a lo que quieres e instalarla en tu espacio. Debes rebuscar bien en la red entre la multitud de páginas con plantillas gratuitas para elegir la que mas se adapte a tu blog.

– En este otro post de AyudaWordpress.com se recogen los primeros pasos que hay que dar para poner a punto un blog después de la instalación.

– Además, una de las claves  y ventajas de instalar WordPress en un hosting es la cantidad de plugins que podremos instalar. Aquí una lista de los plugins imprescindibles para añadir a tu blog.

– Por último y también de AyudaWordpress.com, una guía para conocer a fondo el panel de administración de nuestro nuevo espacio.

Publicado el 04 septiembre , 2008 en BlogClipping, Blogosfera y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: