Mi experiencia en el Valencia Street Circuit


[Foto de al_green ]

Aunque hace ya casi dos semanas del GP de Europa de Fórmula 1 que se celebró en el “flamante” circuito semiurbano que han construido en Valencia, no quería dejar pasar la oportunidad de contar mi experiencia, que para algo tenemos un blog.

Este nuevo circuito, el Valencia Street Circuit, del que las autoridades valencianas se han mostrado orgullosas e incluso del que el propio magnate de la Formula 1, Berni Ecclestone, ha nombrado como “el mejor circuito urbano de todo el mundial” me dejó un algo decepcionado.

Un servidor, que ha estado también en otros circuitos como el también valenciano Circuito Ricardo Tormo de Cheste o Montmeló en Barcelona, pudo comprobar que el circuito (para mi gusto) aún está un poco verde en muchos aspectos y no en el de vegetación, la cual es nula. Tal vez sea porque es primerizo, pero había una falta de organización bastante grande. Además, la visibilidad en algunas gradas era muy reducida. En mi caso, me encontraba en la tribuna 18 (la más cara -480 eurazos), y desde las filas inferiores no se veía casi nada, ya que había un muro de hormigón que tapaba buena parte del trazado.

Menos mal que fuí invitado y que el día de la carrera a mucha gente la reubicaron en otras gradas por la falta de visibilidad y pude verlo desde un poco más arriba. Prueba del descontento que tenía mucha gente de mi zona es que en un momento que me acerqué a peguntar sobre la ubicación de la zona de tiendas, había varios grupos de personas pidiendo las hojas de reclamaciones. Es normal que la visibilidad falle en algunas gradas, la cuestión es la falta de previsión a la hora de colocarlas y de asignar los precios.

En general, fue una experiencia buena, aunque ya la había vivido hace dos años Montmeló. Lo que está claro es que si lo que quieres es seguir bien la carrera  y enterarte de los tiempos que hacen los monoplazas lo mejor es que te lo cuente Lobato (aunque en el circuito hay pantallas), pero verla en directo y escuchar los monoplazas pasar por delante tuya es bastante alucinante. Y si no que se lo digan a mis dos acompañantes que asistían por primera vez a un GP de Formula 1.

Le daremos un voto de confianza a Valencia para el año que viene. A ver si mejora la cosa.

Anuncios

Publicado el 04 septiembre , 2008 en Ocio, Personal y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: