Redes sociales útiles, interesantes o curiosas (I)


En pleno auge de la web 2.0 uno se puede encontrar por la red páginas de todo tipo. Hoy en día, cualquiera puede crear su propia red social con herramientas como por ejemplo Ning, por lo que es incalculable la cantidad de portales que permiten la interacción entre usuarios. En este sentido de ‘colaboración’ entre los internatas he querido recoger en este artículo algunas de las páginas más útiles o que más me han llamado la atención últimamente (obviando las más conocidas como Facebook, Tuenti o Youtube):

Filmaffinity: esencial para cualquier amante del séptimo arte. En esta página puedes encontrar cualquier película, serie o documental que te puedas imaginar. Una vez registrado puedes votar cada película que veas, así como realizar tus propias críticas. Tus votos y críticas son compartidas con otros usuarios lo que crea automáticamente lo que llaman ‘almas gemelas’, o lo que es lo mismo, usuarios con gustos similares. A su vez se creará una lista personalizada de recomendaciones de películas que según tus gustos te pudieran interesar. Ésta es una de mis páginas preferidas.

Patatabrava.com es una red social creada para los estudiantes universitarios de España. Te permite conocer a otros estudiantes, compartir las frases míticas que se han oído por tu facultad ya sean de alumnos o prefesores y que luego podrán ser valoradas por otros usuarios, recomendar lugares de fiesta o sitios para comer y beber… o lo más importante para muchos: compartir apuntes clasificados por universidad y carrera. Además, cada usuario dispone de un espacio propio para ir publicando su propio blog.

Nettby.es es una comunidad de usuarios nacida hace muy poco. Su particularidad a diferencia de otras redes sociales españolas como Tuenti es la creación de grupos de personas que comparten tus mismas aficiones para ponerte en contacto con ellos y compartir novedades o inquietudes sobre el motivo de la creación del grupo. Así, lo interesante de Nettby no es en sí la creación de grupos que traten temas generales como la televisión o el futbol, sino grupos específicos como podría ser Los Simpsons, el Real Madrid o el equipo de tu pueblo.

Anuncios

Publicado el 12 agosto , 2008 en Web 2.0 y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: