La Teoría de la Larga Cola


Después de leer una serie de artículos referidos a la Teoría de la Larga Cola de Chris Anderson se pueden sacar dos conclusiones fundamentalmente:

1- Se pasa de ‘el gran éxito de unos pocos’ a los ‘pequeños éxitos de muchos.

2- Por tanto, triunfan más las ofertas especializadas, ya que tienen más posibilidades de éxito. Es decir, se pueden conseguir más beneficios con muchos productos poco solicitados que con algún producto que sea muy vendido.

Aplicado al mundo de los blogs: hoy en día interesan en mayor medida los bogs más personales o más especializados en un tema que los blogs más generales .

En el siguiente gráfico queda representada perfectamente esta teoría:

[La parte coloreada en rojo sería el éxito o popularidad que alcanzan unos pocos; mientras que la zona amarilla sería el éxito ‘moderado’ de muchos, que es lo que nos encontramos en la actualidad cuando nos referimos a Internet.]

Anuncios

Publicado el 04 agosto , 2008 en Blogosfera y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: