Cirque du Soleil en Alicante


[Foto de photoBlues]

El pasado día 23 de julio tuve la oportunidad de asistir al preestreno del famoso Circo del Sol en Alicante. Hacía bastante tiempo que no pisaba una carpa de un circo y tengo que decir que salí alucinado de allí. Se combinan los elementos clásicos de un circo de toda la vida (payasos, malabares, acrobacias, etc…) con otros como el vestuario de los artistas, la música en directo o la espectacularidad de los números que caracterizan a esta compañía creada en 1984.

El espectáculo que se representa en esta ocasión se llama ‘Quidam’, cuyo argumento copio de la página oficial del Cirque du Soleil:

Una joven está rabiosa, ya ha visto todo lo que hay que ver, y su vida ha perdido todo el sentido. Su ira está destruyendo su pequeño mundo, y se encuentra en el universo de Quidam. Se une a ella un alegre compañero, además de otro personaje, más misterioso, que tratará de seducirla con lo maravilloso, lo perturbador y lo aterrador.

La función dura dos horas aproximadamente, aunque justo a mitad hay un descanso de 30 minutos, por lo que la cosa se alarga hasta las dos horas y media. No recuerdo bien cuántos números eran en total pero os dejo el enlace a la página oficial donde se explican algunos de los actos, además se pueden ver prácticamente todos en Youtube, aunque si tenéis la intención de ir mejor llevaros la sorpresa en directo. Eso sí, deciros que hay unos cuantos números que son espectaculares, sobretodo uno llamado ‘Banquine’ que te deja con la boca abierta. Además, hay un payaso muy gracioso, Clown, que hace partícipe a los asistentes haciendo un par de números con improvisados actores que saca del público.

A continuación os dejo un video del número ‘Banquine’ del que os hablé antes:

Para los interesados en asistir a este evento decir que estará instalado en Alicante hasta el próximo 31 de agosto en el Recinto Ferial de Rabasa (entre el Decathlon y la Universidad). Eso sí, los que queráis entrar al Grand Chapiteau preparad el bolsillo porque lo bueno se paga; los precios de las entadas oscilan entre los 35 y los 70 euros, divididos en cuatro categorías según la visibilidad.

Y para terminar os dejo una serie de enlaces a entradas del blog de Juan Carlos Soler en las que podéis ver fotos del día del preestreno: I, II, III, IV, V, VI y VII.

Ya sabéis: si podéis no os lo perdáis.

Anuncios

Publicado el 03 agosto , 2008 en Ocio y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias por usar y mi foto y acreditarla 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: